Datos personales

miércoles, 27 de julio de 2011




El vocero de la Casa Blanca Jay Carney dijo que el gobierno está delineando larespuesta que dará a las obligaciones en caso de que no haya acuerdo sobre el techo de la deuda. Se hará pública en las vísperas del 2 de agosto
Crédito foto: Reuters


Interrogado durante su conferencia de prensa sobre las prioridades del Gobierno estadounidense en caso de que los legisladores no aprueben el presupuesto en los próximos seis días, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, evocó un plan en el que se encuentra trabajando el Departamento del Tesoro.

"Están trabajando en ello y, según entiendo, van a anunciarlo si cerca del 2 de agosto las mentes más sanas y menos enardecidas no marcan la pauta en el Congreso", indicó.

Consultado por un periodista sobre si recién entonces la administración demócrata divulgará sus prioridades, respondió: "Se puede decir así". Sin embargo, el vocero reiteró su confianza en la capacidad de los legisladores para lograr un acuerdo.

"En definitiva, por más descabellada que sea la situación, el Capitolio puede lograr un compromiso aceptable para las dos cámaras", agregó.

En tanto, la agencia de calificación Fitch Ratings estimó que los bonos del Tesoro estadounidenses seguirían siendo el activo de referencia del sistema financiero mundial, aún en caso de que perdieran su nota AAA.

Explicó que eso se deberá a la "liquidez sin comparación" de los papeles, su "rol único en el sistema financiero", el "perfil de sólido prestatario" del país y "la falta de sustituto viable".

La Cepal afirmó que observa "con preocupación" la situación en los Estados Unidos y espera que el conflicto por el incremento del límite de la deuda soberana "se resuelva rápidamente", especialmente por la importancia de esa economía para el mundo en general y en especial para América Latina y el Caribe, segundo tenedor de activos estadounidenses.

"Asimismo, la mayor parte de las remesas que alivian la situación de muchos hogares pobres de nuestra región provienen del trabajo de latinoamericanos y caribeños en la economía estadounidense", enfatizó el comunicado.

La Cepal advirtió que la demora en aprobar un nuevo "techo" constituye una amenaza al sistema financiero internacional. "Podría tener un fuerte impacto en el valor de los activos, los tipos de cambio y en el nivel de actividad global y, por tanto, en la demanda por los bienes y servicios que produce y exporta la región", subrayó.





Fuente: AFP - EFE

VEAMOS AL PLANETA DESDE LA OPTICA REALISTA,LAS BOLSAS DEL M UNDO CAYERON ANTES EL INMINENTE DEFOUT DE EE.UU.





Click here to find out more!

Un default en Estados Unidos pondría a la Argentina en una encrucijada

Por Martín Kanenguiser
Especial para lanacion.com

Miércoles 27 de julio de 2011 | 15:01  (actualizado a las 15:10)
Si se concretara la cesación de pagos de Estados Unidos, habrá que analizar su magnitud para determinar su impacto sobre la economía argentina.
Si fuera un problema de pocos días, posiblemente haya una fuerte caída de acciones y bonos locales, que luego podrían rebotar si prima la cordura en la oposición de la derecha republicana.
Si en cambio el desacuerdo persiste por un plazo prolongado, hay varios factores que pueden poner en riesgo el alto crecimiento que persiste en la economía argentina y potenciar sus factores de riesgo, como el desarreglo de las cuentas externas y fiscales.
Lo primero que habrá que observar es la actitud de China, el gran acreedor externo de los Estados Unidos, ya que una venta masiva de los bonos norteamericanos podría causar un efecto de pánico importante en los mercados, como ocurrió en 2008.
La decisión de algunas compañías argentinas de no emitir deuda en el exterior refleja este temor.
Pero el mayor problema es si el "efecto contagio" se traslada a la economía real de China y por lo tanto genera una caída en el precio y los volúmenes de las materias primas que exporta la Argentina.
En el oficialismo y en el mercado se preguntan, por lo tanto, si habrá margen en un contexto más negativo para hacer los deberes sugeridos por varios ministros del gabinete y que la presidenta Cristina Kirchner quiere postergar hasta después de las elecciones de octubre: arreglar el Indec, la deuda con el Club de París, eventualmente volver al mercado, e ir reduciendo la inflación gradualmente, sobre todo con política fiscal, bajando los subsidios a las tarifas públicas. Y ninguno se atreve a responder qué puede pasar si el Gobierno se queda de brazos cruzados, confiando en la "fortaleza" del modelo.

ES MAS FACIL DE CREER EN LA LUNA QUE EN EL CIELO DE DIOS???

 lA RADIO ON LINE DE LA 7MA.TROMPETA FUNCIONA DESDE LAS 19 HS A 7:00 HS,HASTA TENER OTRO MODEN DE INTERNET,"Sintonìcenos"

Ya son 1.741 los argentinos que compraron su terreno en la Luna o en Marte


Ya son 1.741 los argentinos que compraron su terreno en la Luna o en Marte
Cada uno invirtió sólo u$s36,50 por el título de propiedad. Además 252 de ellos también adquirieron su parte en el planeta rojo. La Argentina es el segundo país de América Latina en cantidad de compradores, sólo superado por Brasil, que lo duplica. Chile apenas tiene 1.000 inversores
Dennis Hope fue quien en 1980 registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar, basado en un vacío legal del Tratado de Espacio Exterior, que estableció Naciones Unidas en 1967.
El tratado señala que ningún Estado ni Nación podría apropiarse de un planeta o una estrella; sin embargo, no hacía referencia sobre particulares, por lo que Hope solicitó en un juzgado norteamericano que se le adjudicara la Luna como propiedad.
Aprobado su pedido, presentó una declaración de posesión de los planetas con sus respectivas lunas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ante el gobierno de los Estados Unidos y dividió a la Luna e inició su venta mediante la Embajada Lunar.
Hoy en día comercializa 1.500 terrenos diarios de media hectárea en la Luna, Mercurio, Marte y Venus y hasta ahora la compañía de Hope vendió terrenos lunares a 6 millones de personas en 80 países del mundo y a más de 1.300 corporaciones, según informa el diario El Cronista.
Cabe destacar que el precio de oferta está formado por u$s19,99, más u$s1,51 de impuestos, más u$s2,50 para que su nombre esté impreso en la foto satelital que le manden de su lote, más u$s12,50 de envío a cualquier lugar del mundo.