Datos personales

viernes, 5 de agosto de 2011

LA HUMANIDAD DA LA ESPALDA A DIOS DICTANDO LEYES QUE LO RECHAZAN IMPLÍCITAMENTE





ÚLTIMAS NOTICIAS

» Más noticias

LA HUMANIDAD ESTÁ CONVULSIONADA Y ESTO NO SE PUEDE NEGAR


Violenta jornada de protesta en Chile: más de 500 detenidos por enfrentamientos entre estudiantes y la policía

SANTIAGO DE CHILE.- Las fuerzas policiales de Chile reprimieron ayer con chorros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes secundarios que pretendían marchar por una educación gratuita y de calidad, y detuvieron a 552 manifestantes, en una jornada marcada por los enfrentamientos en las principales ciudades del país trasandino, que dejaron 29 carabineros heridos.
Luego de los incidentes, en repudio de las detenciones, miles de personas en el resto de la capital chilena se unieron a la movilización de los estudiantes a través de un "cacerolazo", modalidad de protesta adoptada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990,
Caída la noche, se escuchó el sonido de cacerolas golpeadas en diversas partes de la ciudad, acción llamada por la vocera de los universitarios Camila Vallejos, y que tuvo una masiva respuesta social.
Los alumnos secundarios y universitarios mantienen desde hace más de dos meses una movilización que incluye tomas de escuelas, paros, huelgas de hambre y marchas en demanda de cambios profundos al desigual sistema de enseñanza del país, calificado como el más caro del mundo por la según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Ayer, la movilización alcanzó su punto más álgido cuando cientos de estudiantes, de incluso 12 años, intentaron llegar al palacio presidencial de La Moneda, en medio de peleas con la policía.
"Esto parece un estado de sitio, me imagino que habrá sido así hace 30 años en Chile durante la dictadura militar. Ni siquiera está asegurado el derecho a la congregación en los espacios públicos", declaró Vallejos a periodistas .
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), exigió al gobierno respuestas a sus demandas, y fijó un plazo para que se resuelvan. El presidente de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, comunicó: "El Ejecutivo tiene un plazo de seis días, a partir de esta jornada de movilizaciones y protesta nacional'', clamó, y anunció que continuarán con las protestas hasta que sus reivindicaciones sean acogidas.
Desde la oposición, el senador socialista Fulvio Rossi, denunció represiones a menores de edad, y anticipó que intentarán bloquear todas las iniciativas legislativas del gobierno. "Se están violando derechos humanos fundamentales de los niños", reclamó, luego de que el gobierno dijera que pensaba buscar una salida a la crisis en el Congreso.
Tomas. Ayer, unos 200 estudiantes ocuparon pacíficamente las instalaciones del canal de televisión privado Chilevisión y exigieron salir al aire para expresar sus demandas en favor del fortalecimiento de la educación pública, dijo la periodista de la emisora televisiva, Macarena Pizarro.
"Nos vimos afectados como canal por una ocupación de unos 200 estudiantes que llegaron hasta el canal para manifestarse", dijo Pizarro mientras narraba las violentas manifestaciones estudiantiles.
Los hechos. El gobierno entregó el lunes pasado un paquete de 21 medidas para mejorar la educación y los estudiantes, que deben responder la propuesta hoy, adelantaron que será rechazada.
Las marchas, de secundarios por la mañana de ayer y universitarios por la tarde de ayer, fueron convocadas antes de que el gobierno entregara su plan.
"Todo tiene su límite", dijo ayer el presidente Sebastián Piñera al tiempo que su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, agregó que "el tiempo de las marchas se acabó". Unos 1300 policías bloquearon el paso al palacio presidencial donde suelen concluir las marchas.
Los alumnos fueron reprimidos en Santiago de Chile, donde se llevó a cabo la mayor concentración con 10.000 personas; en el puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se movilizaron 5000 estudiantes y en Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital chilena, donde otros miles se sumaron a una marcha que también fue golpeados por las fuerzas policiales.
La jornada se inició con barricadas incendiarias en 12 puntos de Santiago y los Carabineros lanzaron carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que cortaron el tránsito, destruyeron señales y semáforos.
Las protestascoincidieron con la publicación de una encuesta del Centro de Estudios Públicos, que sitúa a Piñera con una aprobación del 26 por ciento, la cifra más baja para un mandatario en 20 años de democracia.
La marcha en la ciudad de Santiago, a la que asistieron alrededor de 10 mil alumnos secundarios, no fue autorizada por el gobierno que acusó de "intransigencia" a los dirigentes estudiantiles.
El vocero del gobierno, Andrés Chadwick, dijo que los estudiantes "no son dueños del país y por eso nosotros tenemos que hacer respetar la ley". "No podemos ser presos, como sociedad, de que sólo valen los derechos de los estudiantes a manifestarse", enfatizó el vocero.
Agencias: DPA , EFE y AFP

Expectativa en los mercados por las cifras de desempleo de los EEUU

Los temores sobre la débil recuperación norteamericana y la incapacidad de Europa para controlar su crisis de deuda en expansión han puesto en el foco de atención al reporte mensual de nóminas laborales no agrícolas.
Los inversores aguardan respuestas políticas fuertes en los Estados Unidos y Europa, pero podría pasar un tiempo hasta que vean otro oasis de alivio cuantitativo de la Reserva Federal o medidas en el Viejo Continente.
"El reporte va a ser muy crítico. Una de las cosas que ha representado el mayor obstáculo en el crecimiento económico ha sido la alta tasa de desempleo", estimó Jason Ware, un analista senior de Albion Financial Group, en Salt Lake City, Utah. "Si no hubo crecimiento laboral, esto consolidará en la mente de muchas personas que estamos de hecho en un ambiente donde el crecimiento sería muy difícil de conseguir", concluyó.
Las acciones estadounidenses sufrieron el jueves su peor liquidación en dos años. Y las bolsas europeas retrocedieron a un nivel no visto desde la crisis financiera a mediados del 2009.
Las nóminas laborales estadounidenses probablemente sumaron 85 mil puestos de trabajo en julio, de acuerdo a un sondeo de la agencia Reuters, luego de un magro avance de 18 mil plazas en junio. El desempleo se habría mantenido fijo en un 9,2 por ciento. Diseñadores de políticas en la Reserva Federal revisarán el reporte cuando se reúnan el martes, pero no se espera que anuncien nuevas medidas para apoyar a la debilitada economía.
El banco central estadounidense ya recortó las tasas de interés a cero y ha gastado 2,3 billones de dólares en la compra de bonos. Los diseñadores de políticas han dicho que  quieren revisar el estado de la economía antes de tomar cualquier medida adicional.
Complicando la imagen está la intervención que Japón y Suiza llevaron a cabo esta semana para debilitar sus monedas, que eran vistas como las más seguras en el mundo desarrollado. Esto ha llevado a que algunos inversores que buscan refugio lo piense dos veces antes de dirigir sus fondos en esa dirección en momentos en que se dispara la volatilidad financiera.
Las bolsas mundiales retrocedían por octava sesión consecutiva el viernes. Tras el "jueves negro", los inversores en Asia recortaron posiciones en valores y materias primas y acudieron a la seguridad del efectivo y los bonos. Algunos mercados asiáticos cedieron más de un 5 por ciento. En Europa, los parques abrieron con caídas de un 2% en promedio.
El crecimiento de empleos en los EEUU  durante julio no sería suficiente para tranquilizar a los inversores. El alza de junio fue la menor desde septiembre del 2010 y siguió un fortalecimiento de sólo 25 mil en mayo.
El Departamento del Trabajo difundirá el reporte a las 08.30, hora local, poniendo fin a la incertidumbre y dando inicio a una jornada más calma o a un "viernes negro". 

La gobernación de Jujuy le pidió a Milagro Sala que cense a los okupas

Sala junto a una comitiva de Gobierno provincial recorrió las zonas que permanecen ocupadas y realizó un relevamiento de las familias, según da cuenta El Tribuno. De la recorrida participaron el presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, el secretario de Infraestructura provincial, Ginés Rosenbluth, y el subdirector de Inmueble, Julio César … Más »La gobernación de Jujuy le pidió a Milagro Sala que cense a los okupas