Datos personales

martes, 9 de agosto de 2011

EL EVANGELIO DE CRISTO NO SIGNIFICA IGNORAR EL JUSTO JUICIO DE DIOS,Y LA CONVULSION ACTUAL



Unos 150.000 estudiantes y profesores, según los organizadores (alrededor de 70.000, según el Gobierno), marcharon ayer por Santiago al grito de "¡Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet!", en una nueva jornada de movilización que se extendió hasta la noche con una cacerolada en todo el país para presionar al Gobierno conservador de Sebastián Piñera para que acepte reformas de fondo en el sistema educativo y en la Constitución. Varios sindicatos y gremios acompañaron la marcha. Durante las protestas se produjeron incidentes entre pequeños grupos de manifestantes y la policía que acabaron con más de 273 detenidos en todo el país (72 en la capital) y 42 heridos.
        Chile

        Chile

        A FONDO

        Capital:
        Santiago de Chile.
        Gobierno:
        República.
        Población:
        16,454,143 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      El país no vivía este clima de protesta desde la época del dictador Pinochet
      Las familias deben acudir a los bancos para poder pagarse la universidad
      Agentes de policía retienen a uno de los manifestantesTras dos meses de paros, huelgas de hambre y manifestaciones, el movimiento ha conquistado el apoyo mayoritario de la población, que respalda en un 80% las reivindicaciones estudiantiles y mantiene en ascuas a La Moneda, sede del Gobierno, que no ha sabido aún cómo responder a las reivindicaciones. Los estudiantes han transformado a Piñera en el presidente con menor respaldo popular (26%) desde el reinicio de la democracia en 1990.
      La Moneda desplegó ayer a lo largo de la marcha de Santiago un dispositivo de 1.300 policías militarizados. Operaciones parecidas tuvieron lugar en las principales ciudades del país, donde unos 30.000 estudiantes y profesores salieron a la calle. Por la mañana, los piquetes de estudiantes instalaron barricadas en diferentes arterias de la capital chilena para bloquear el tránsito. Los agentes los desalojaron con rapidez.
      Un clima alegre y de carnaval predominó, no obstante, durante la protesta. "Nuestros ideales no se reprimen", decía una de las pancartas de los universitarios. Otros jóvenes simulaban estar encarcelados bajo la leyenda "Condenados por la educación". Un muchacho se disfrazó como el expresidente socialista Salvador Allende, con sus típicos bigotes, anteojos y la banda presidencial. Abundaban mensajes de paz y señales de no violencia.
      Por Twitter, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, pidió a los manifestantes terminar la movilización en calma. "Los violentos no somos nosotros", dijo.
      Uno de los motivos que alienta las protestas es el endeudamiento de los estudiantes, en especial, los universitarios. A diferencia de otros países, en Chile son las familias las que deben financiar gran parte del coste de la educación, lo que perjudica más a la clase media, que no cuenta con créditos ni becas del Estado y debe acudir al banco para pedir un préstamo. Al terminar sus carreras, los jóvenes se inician en la vida profesional endeudados durante años y los que no finalizan sus estudios deben pagar de igual modo.
      El clima para la movilización estudiantil fue distinto del que hubo el jueves pasado, cuando el Gobierno cortó el acceso a la principal avenida de Santiago, la Alameda, y reprimió a través de la policía militarizada a miles de alumnos de secundaria y universitarios con gases, chorros de agua y cargas a caballo. Cerca de 900 personas fueron detenidas. Esa noche la respuesta de las familias de los estudiantes fue masiva, sobre todo en los barrios de clases medias, con una cacerolada nocturna en protesta por la represión a los jóvenes, en un tipo de contestación que no se oía desde la dictadura de Pinochet (1973-1990).
      Se palpa un nuevo aire en algunas zonas de Santiago. Desde el jueves pasado, en el barrio de Ñuñoa, donde viven clases medias, grupos de manifestantes salen a golpear las cacerolas todas las noches. Cuando desde plazas y aceras pasan a ocupar las calles e interrumpir el tránsito, la policía los reprime con gases y chorros de agua.
      El movimiento estudiantil ha estimulado un clima de movilización que Chile no vivía desde hace décadas. Hace unos días, los autobuses del transporte público se retrasaron una hora y, espontáneamente, quienes esperaban en la parada ocuparon la avenida, provocando un atasco monumental durante una hora. Un grupo de taxistas, en protesta por el aumento de precios de los combustibles, bloqueó las calles de forma coordinada en varias ciudades. Los trabajadores de las dos mayores empresas mineras han realizado paros ilegales en demanda de aumentos salariales, aprovechando el alza del precio del cobre.

      ECONOMÍA

      EE.UU. admite que su economía continuará estancada dos años más

      La Fed anuncia que mantendrá los tipos por debajo del 0,25% hasta 2013 y desata la euforia en Wall StreetEl rebote de Nueva York permite mitigar las pérdidas en Europa, mientras el Ibex se deja un 12,48% en siete días consecutivos de pérdidas

      Día 10/08/2011
      EE.UU. admite que su economía continuará estancada dos años másTras la debacle del «lunes negro» en Wall Street, los mercados exigían respuestas. Y la Reserva Federal debía ofrecer ayer las primeras. Sin haberse reunido desde junio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed había anunciado apresuradamente la convocatoria de una sesión en la que buscaría proponer y aprobar medidas con las que domar a la bestia en la que se ha convertido la economía de su país en las últimas semanas.
      Y en su comunicado de conclusiones, la Reserva Federal lanzó ayer un mensaje marcadamente pesimista, al señalar que la información recibida desde su último encuentro apunta que el crecimiento económico en lo que va de año ha sido «considerablemente más lento» de lo que esperaba y prevé un ritmo de recuperación también más lento del previsto para los próximos trimestres. «Los riesgos a la baja para las perspectivas económicas se han incrementado», añade.
      Las esperadas medidas no se concretaron. El comunicado se limitó a hacer un repaso de los diferentes indicadores económicos y anunció que con la finalidad de promover la recuperación económica mantendrá los tipos de interés en un rango entre el 0 y el 0,25%. Este nivel, definido como «excepcionalmente bajo», es el que han mantenido desde diciembre de 2008 y en el que planean estabilizarlos hasta «al menos mediados de 2013».
      La Reserva no especificó más propuestas de estímulo —ni una palabra sobre posibles inyecciones de liquidez al mercado— y se limitó a afirmar que se había discutido «el abanico de herramientas disponibles para promover una fuerte recuperación económica».

      Wall Street da su O.K.

      La primera interpretación de Wall Street no fue buena. En primera instancia el parqué neoyorquino reaccionó con caídas cercanas al 2%. Sin embargo, al límite del cierre, el Dow Jones comenzó una vertiginosa escalada que le llevó a registrar un inesperado incremento del 3,98%. Una frenética jornada de altibajos se cerraba con un notable rebote, una tregua que los mercados europeos y asiáticos deben certificar hoy, con tiempo para haber asimilado los recados lanzados por Bernanke.
      Ayer, los mercados de renta variable europeos cerraron la sesión impulsados por el buen comienzo de Wall Street y esperanzados en el paliativo que la Fed debía anunciar posteriormente. En España, el Ibex salvó la jornada y solo perdió un 0,36%, aunque encajó su séptima jornada consecutiva en rojo, la peor racha desde enero de 2008, y acumula pérdidas de un 12,48%. La prima de riesgo española, adulada por el BCE, se mantuvo estable en los 271 puntos básicos.
      Pero mientras llegaba el suero de la Reserva Federal, la incertidumbre mostró su peor cara en la renta variable. Las primeras en dar el aviso fueron las Bolsas asiáticas, que replicaron la brusca caída de Wall Street la tarde del lunes; la peor desde la quiebra de Lehman Brothers.
      En Europa la sesión se vivió como una auténtica montaña rusa. Durante la apertura, como en la mejor de estas atracciones, los selectivos del Viejo Continente empezaron la jornada en positivo.El Ibex-35 rebotó un 2,03%, seguido del DAX alemán que se anotó un 1% y el CAC-40 francés que sumaba un 1,6%. Pero los inversores encendieron el transistor y se encontraron a Jean-Claude Trichet hablando en la radio francesa «Europe 1» sobre la necesidad de reducir el déficit de los Estados. Un mensaje que sirvió para que, con más irracionalidad que argumentos, los mercados comenzaran la cuesta abajo. El DAX alemán sufrió una caída de vértigo del 7%. Le siguió París con un 4% abajo y el Ibex español se dio la vuelta hasta cotizar 3,75% en rojo.

      Al rebufo de la Fed

      La remontada no fue fácil pero llegó, esta vez de la mano de Wall Street. Los rumores de que la Fed adoptaría medidas para encender el motor de la asfixiada economía de Estados Unidos propiciaron la remontada en Europa. La mayor parte de los selectivos europeos consiguieron cerrar en verde y poner fin a la tormenta de venta de títulos. Fráncfort solo retrocedió un 0,10%, un triste consuelo para un selectivo que en las últimas siete días ya se ha dejado un 17,35%. En Francia, el CAC-40 levantó cabeza y se sumó un 1,63%, al tiempo que Londres subió un 1,89%. Milán, otro de los países en la diana de la furia bajista, también cerró en verde, un 0,52% arriba. Hoy toca comprobar si la tregua ha sido sólo un espejismo o es el principio de la deseada calma.
        Se cumplió lo que se temía. Con Londres en estado de máxima alerta, con la policía aconsejando a los dueños de restaurantes que cierren sus puertas, con un despliegue policial masivo para lo que se acostumbra en la capital británica, la violencia se extendió ayer a varias ciudades de Inglaterra. Los encapuchados no aguardan a la noche para atacar. En Manchester, Birmingham, Wolverhampton, Salford y West Bromwich los disturbios se prodigaron a plena luz del día. No alcanzaron la magnitud de los disturbios en Londres, y dadas las advertencias del primer ministro, David Cameron, puede esperarse una mayor contundencia policial, pero los altercados, similares a los acaecidos hace tres décadas y repetidos a menor escala algunos años después, se expanden poco a poco por el país, especialmente
        El resultado final
        Ampliar

        Disturbios en el norte de Londres

        FOTOS - JON SUPER (AP) - 10-08-2011

        Estado en que ha quedado un coche en una calle de Manchester tras los disturbios del martes por la tarde.- JON SUPER (AP)
        • Disturbios en el norte de Londres  - El resultado final
        • Disturbios en el norte de Londres  - La policía detiene a un saqueador en un supermercado
        • Disturbios en el norte de Londres  - Despliegue policial
        • Disturbios en el norte de Londres  - Escaparates arrasados
        • Disturbios en el norte de Londres  - Almacén en llamas en Manchester
        • Disturbios en el norte de Londres  - Los restos de los disturbios
        • Disturbios en el norte de Londres  - Antididsturbios en el centro de Birmingham
        • Disturbios en el norte de Londres  - La policía protege la entrada en un centro comercial
        .
         en las ciudades industriales.
        Unos 2.000 jóvenes se enfrentaron a la policía en Manchester, en los primeros altercados en esta ciudad del norte de Inglaterra. Los disturbios tuvieron lugar en una de las calles principales del centro, donde se incendiaron locales y un centenar de alborotadores entraron en un centro comercial y asaltaron varias tiendas.
        Unos disturbios que han provocado que la empresa de autobuses National Express haya suspendido las rutan que operan en Birmingham (la estación de esta localidad ha sido cerrada), Wolverhampton y Manchester a la espera de "próximas noticias", según recoge la BBC.
        Hay también pequeñas escaramuzas en zonas de las West Midlands (en el centro del país). La policía de la zona ha detenido esta noche a 36 personas por los incidentes registrados en Birmingham, West Bromwich y Wolverhampton. Aún así, la policía informa que no hay tantos disturbios, ni tan fuertes, como los registrados la noche del lunes en el centro de Birmingham.
        En Nottingham, entre 30 y 40 personas han participado durante las primeras horas de esta noche en un ataque con cócteles molotov contra una comisaría de la localidad, según ha confirmado la Policía de esta ciudad, que no tiene constancia de daños personales ni grandes daños materiales a causa de este incidente. Los bomberos han conseguido extinguir las llamas sobre la medianoche. La misma policía, a través de su cuenta en Twitter ha confirmado que ocho personas han sido detenidas en relación con este incidente.
        Si 563 personas habían sido arrestadas, según informó Scotland Yard, 310 de ellas entre las cuatro de la tarde del lunes y la mañana del martes, el número de arrestados ha subido considerablemente con los nuevos datos facilitados esta madrugada. Ya son 685 los detenidos en relación con los disturbios de los últimos días en Londres, a 111 de ellos las autoridades judiciales han imputado cargos. Un total de 69 individuos se enfrentan a cargos por robo, y otros 13 serían culpables de perturbar el orden público. Además hay causas relacionadas con hurtos, asaltos a la Policía y posesión de armas, entre
        otros. La Policía Metropolitana matiza en su comunicado que estos datos se encuentran en constante actualización.
        Nada que perder
        Queman edificios sin otro objetivo que la destrucción, agreden a la policía y, a menudo, a cualquiera que tenga la mala fortuna de toparse en su camino. No proclaman reivindicaciones de ningún tipo. Y aunque rechazan dar sus nombres, no es difícil dar con alguien que considera a los agentes la encarnación del racismo y de todos los males. Da la impresión, al ver en las imágenes de televisión a chavales que saquean comercios a cara descubierta, que muchos piensan que no tienen casi nada que perder.
        Los disturbios son cosa de jóvenes con chándal y habitualmente encapuchados, y también de algunas chicas que tapan sus rostros con pañuelos. Incluso algunas mujeres han contribuido a montar barricadas para que los jóvenes -a veces adolescentes- se líen a pedradas contra la policía.
        Los medios de comunicación ingleses confirmaban que los agentes perseguían a los alborotadores en Salford, un suburbio de Manchester; la policía admitía que algunos comercios en el centro de esta ciudad habían sido incendiados y que decenas hombres se habían enfrentado a los agentes antes de ser dispersados; que los enmascarados lanzaban ladrillos en West Bromwich. Y también en Birmingham atacaban a unos cámaras de la cadena de televisión Sky News.
        Mohamed Shafik, director de una fundación en Manchester, aseguraba anoche a la cadena BBC que en esta ciudad los jóvenes estaban muy bien organizados y que contaban con líderes que organizaban la algarada. En Manchester y en la región de las Midlands han tenido algunos días para prepararse mejor.
        La noche del sábado explotó la violencia en Londres. Pero lo hizo solo en una zona limitada del norte, en el depauperado barrio de Tottenham y alrededores. Los jóvenes saqueadores atemorizaron el domingo otros distritos de la capital, e incluso brotaron altercados en el céntrico Soho. La noche del lunes, los alborotadores, ante la presencia bastante pasiva de una policía desbordada que nada hacía por impedir el robo de los comercios -lo que ha provocado la ira e indignación de los londinenses-, se esparcieron por toda la capital británica.
        Algunas escenas captadas con móviles son escalofriantes: la mujer que salta desde la ventana de su casa incendiada para ser recibida por los brazos de un montón de hombres; el chaval que sangra tirado en el suelo y que es ayudado por otros jóvenes a ponerse de pie. El agredido deja un pequeño charco de sangre atrás y comienza a caminar. Aturdido, no percibe que quienes le ayudan le están robando la mochila. Los transeúntes pueden ser apedreados por turbas tan pequeñas como agresivas que no tienen en cuenta ni siquiera la avanzada edad de algunas personas: un anciano londinense se halla en estado
         crítico tras ser atacado cuando intentaba apagar un fuego.
        La inmensa mayoría de los ciudadanos, tras las primeras jornadas de estupor, comienzan a decir basta. Ya se veían ayer por Londres personas con escobas dispuestas a limpiar las calles después de una noche de batalla campal, y en Ealing, un barrio de la capital, muchos vecinos pasarán la noche en vela.
        Algunos ya pasaron la madrugada del martes en sus ventanas, desde que a la una de la mañana aparecieron las hordas en el barrio. Ahora, los residentes se proponen estar en alerta para, a la primera señal, avisar inmediatamente a la policía.
        Una nueva víctima
        Los disturbios que han llevado el caos a varios barrios de Londres y a otras ciudades de Reino Unido se han cobrado su primera víctima mortal: un hombre de 26 años de edad. Según ha informado la Policía Metropolitana, el fallecido fue disparado en un automóvil anoche durante los disturbios en Londres y ha muerto como consecuencias de las heridas. La cadena BBC informa de que Scotland Yard ha hecho público un comunicado en el que se asegura que el hombre, que estaba en la zona con varios amigos, se vio envuelto en un altercado con un grupo de unas nueve personas. La pelea dio lugar a una persecución en la que se vieron involucrados tres vehículos, y acabó en Duppas Hill Road, donde el joven de 26 años fue disparado.
        La policía ha pedido a las familias que se pongan en contacto con sus hijos para asegurarse de que no se suman a manifestaciones violentas y ha pedido a los jóvenes que no salgan a la calle en los barrios más conflictivos. Scotland Yard difundirá de forma masiva imágenes de las cámaras de seguridad para que los londinenses ayuden a identificar y detener a los autores de actos violentos.
        La oleada violenta provocó en las últimas 24 horas una avalancha de llamadas al 999, el número de teléfono de emergencia de Londres, que sólo en la noche del lunes atendió casi a un 400% más de personas de lo habitual. El Servicio de Bomberos de Londres también vivió la jornada "más intensa" de su historia, con un volumen 15 veces mayor de llamadas de lo habitual.

        Un grupo de productores de frutas protestaron este martes en el centro de General Roca frente a las oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con una pancarta que decía "la AFIP nos está dejando así" sobre sus cabezas, y montados en un carro, tres productores lideraban la marcha literalmente "en bolas".
        Los chacareros eligieron esa forma para graficar la situación en que atraviesan y denuncian falta de rentabilidad y presión fiscal.
        En Río Negro, el sector viene protagonizando otras protestas en el Alto Valle y Valle Medio. Alrededor de las 15:00, también mantenían cortada la ruta nacional 22 a la altura de Mainqué, y también se habían movilizado hacia los accesos a los puentes que comunican Cipolletti con Neuquén, según informó el sitio RocaDigital.
        Sin dar detalles, los productores dijeron  que continuarán con las medidas de protesta. Esta tarde habrá una reunión en la Legislatura provincial, en Viedma, donde representantes de los diferentes sectores frutícolas, legisladores, y funcionarios, fueron convocados a una mesa de debate en las comisiones, según agregó el portal.

        Productores protestan "en bolas" contra AFIP

        En Gral Roca, se desnudaron por la falta de rentabilidad y presión fiscal. Video.

        Ver Comentarios (20)  

        09.08.2011 | 16:09


        Protestan "






        Uno tiene familiares, conocidos, compañeros de trabajo, amigos y amigos virtuales. Seguramente todos tendrán teléfonos, pero no necesariamente quieren compartir el número con una patria virtual con más de 750 millones de ciudadanos: Facebook .
        Una regla básica al dar un número de teléfono a otro es que no deseamos, en principio, que lo comparta con desconocidos. Tampoco será muy aconsejable, en algunos casos, que figuremos en la libreta de teléfonos digital de algún ex novio/novia. O que compartamos hasta el infinito los números de celulares privados de un político o funcionario público.
        Si contamos con un celular con Android, un BlackBerry o un iPhone, y tenemos una lista de números privados que no necesariamente son nuestros amigos virtuales en Facebook o que incluso no están registrados en esa red social, puede ser que no quieran que enviemos sus datos a la Web.
        Al tomar la decisión de sincronizar a través de la aplicación de Facebook en el celular nuestra lista de números en el portátil con nuestro perfil en la red social damos un paso en contra de la privacidad de esas personas.
        En un BlackBerry, en la aplicación Contactos aparecerá un mensaje para advertirnos que "se enviarán periódicamente copias de tus contactos del dispositivo BlackBerry a Facebook Inc. para vincularlos y conectarlos con tus amigos de Facebook".
        O sea: si tenemos un teléfono de José X. en nuestro móvil y él no colocó su teléfono en la red social, igual aparecerá en nuestra lista de contactos con ese número debajo. Más grave aún: aunque José X no sea nuestro amigo virtual o no esté registrado en Facebook, esta empresa "sabrá" su teléfono. Sacar una información del ciberespacio es casi una quimera. Aunque creamos que lo hicimos, nunca estaremos totalmente seguros.
        Cuando vemos nuestra lista de contactos en Facebook ( en www.facebook.com/friends/edit/?sk=phonebook ) tenemos que a cada nombre le sigue el teléfono. A la derecha en esta página figura la aclaración: "Si deseas eliminar los contactos de celular de Facebook, tienes que desactivar la función en tu teléfono celular y visitar (un link)". Aunque nuestra agenda telefónica sólo puede ser vista por nosotros, está en Facebook y puede ser suficiente.
        En muchos casos no es responsabilidad de otro que aparezca nuestro teléfono particular o laboral en la red. Es fruto de nuestra propia decisión. Cuando editamos nuestro perfil, en Información de contacto, podemos escribir nuestros correos electrónicos, teléfonos, direcciones postales y páginas web. Aquí se debe utilizar el sentido común. Cuantos más datos personales escribamos en Facebook, menos libertad tendremos de aislarnos de "pesados digitales". Por supuesto, será más difícil contactarnos físicamente, pero si en muchos casos sólo queremos amigos virtuales, ¿para qué más?
        En Cuenta/Configuración de la privacidad vemos el estatus de lo que dejamos ver y a quién, lo que podemos configurar a nuestro gusto. Facebook es un medio de comunicación maravilloso, pero tratemos siempre de que seamos nosotros los que tengamos el control de su uso.