Datos personales

miércoles, 10 de agosto de 2011

PREDICAR EL AMOR DE DIOS EN CRISTO,DEBE INCLUIR DENUNCIAR LA INJUSTICIA,EL PECADO,EL ERROR,LA APOSTASÍA Y EL INMINENTE JUICIO DE DIOS






SANTIAGO, Chile.- Llamas, barricadas, piedras y gases lacrimógenos. Santiago y las principales ciudades del país volvieron a convertirse en un campo de batalla, con masivas marchas y nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros. Son postales que ya comienzan a hacerse habituales en Chile, después de tres meses de un conflicto estudiantil que ha hecho tambalear a la administración del presidente Sebastián Piñera.
Más de 100.000 personas en Santiago y otras tantas en el interior, según la información oficial, volvieron a poner en jaque al gobierno, con furibundas e insistentes demandas de una educación pública de calidad, la gratuidad progresiva y el fin del lucro en la enseñanza de colegios y universidades.
La marea humana que empezó su marcha en la estación central de Santiago en dirección al Parque Almagro -la ruta fue definida de común acuerdo con la intendencia- transitó en un comienzo sin grandes apremios, mientras los jóvenes portaban carteles contra el gobierno y exigían una respuesta a sus demandas.
Consignas del tipo "Piñera, estás destruyendo mis sueños", "¡Eres mi pesadilla!", "Porque tenemos sueños, no los dejaremos dormir", "Cinco años estudiando, 15 pagando" eran mostradas por estudiantes disfrazados del presidente socialista Salvador Allende y otros personajes históricos, mientras decenas de carabineros custodiaban la marcha. Todo transcurrió con relativa normalidad hasta que encapuchados -infiltrados, según los organizadores- atacaron con piedras y bombas molotov a carabineros, incendiaron dos autos en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras del palacio de La Moneda, lanzaron proyectiles contra edificios y destruyeron señales de tránsito.
También se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros en Puerto Montt, donde hubo heridos; en Valparaíso numerosas personas fueron detenidas y se registraron saqueos, y lo mismo sucedió en Concepción, Talca, Valdivia, La Serena e Iquique.
Los estudiantes descartaron cualquier responsabilidad sobre los desmanes: "Rechazamos los actos de violencia que se suscitaron después de la marcha pacífica. No somos dueños del país, pero podemos ser dueños de nuestro futuro", dijo la líder de los estudiantes, Camila Vallejo.
"Como gobierno les pediríamos a los dirigentes estudiantiles que pudiesen reflexionar para efectos de que cambiemos la calle por una mesa de trabajo y un diálogo que sea fructífero", pidió el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.
"Esto demuestra que este movimiento no ha perdido la fuerza, que mantiene su profunda convicción de que en Chile es necesario avanzar en cambios estructurales al modelo educacional. Le decimos al gobierno que si no es capaz de dar respuesta vamos a tener que exigir otra vía de solución, ya no institucional: convocar a un plebiscito para que sea la ciudadanía la que decida cuál tiene que ser el futuro de la educación en el país", agregó Vallejo.
La joven volvió ayer a llamarle la atención al gobierno con el plazo entregado la semana pasada para una respuesta, que vence hoy.
A la numerosa marcha también se sumaron mineros, mapuches y trabajadores, estos últimos comandados por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.
"Si alguna autoridad de este país apuesta a que el movimiento estudiantil se va a agotar, está equivocado. En el país tenemos una situación de ingobernabilidad porque todos los partidos juntos no representan más del 50% de la ciudadanía. El gobierno no tiene posibilidad de darle solución a la crisis. La única posibilidad es salirse de ese marco, llamar a un plebiscito y buscar así la respuesta", aseveró Martínez, quien convocó a un gran paro nacional de trabajadores para el 24 y 25 de agosto.
Video: Furia estudiantil en Chile

CACEROLAZOS

Tras los incidentes, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un nuevo llamado al diálogo.
"Ha llegado el momento de que reflexionen hasta qué punto ellos están convocando a marchas que no controlan. Los liderazgos también suponen responsabilidad. Los resultados deben llamar a la reflexión, especialmente a los dirigentes estudiantiles y al Colegio de Profesores (?) el movimiento está empezando a ser utilizado por personas a las que les importa bastante poco la calidad de la educación", dijo Hinzpeter, aludiendo al supuesto uso político que el Partido Comunista haría del movimiento, a través del profesorado.
En el Congreso de Valparaíso, lugar donde las piedras y las bombas lacrimógenas volvieron a multiplicarse, los diputados comunistas Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, además del democristiano Gabriel Silber, denunciaron que un carabinero infiltrado participó de los desmanes. Según los parlamentarios, este hombre alentó al grupo de manifestantes a provocar desmanes, cuando fue desenmascarado por los estudiantes.
Carabineros reconoció la presencia de un policía de civil entre la multitud, por motivos de inteligencia, pero rechazó que se haya azuzado a los integrantes de la protesta.
Las señales son potentes: ayer por la noche, un fuerte sonido de cacerolazos volvió a oírse en las principales ciudades del país, siendo la comuna de Ñuñoa -enclave por excelencia de la clase media santiaguina- un lugar donde los "ollazos" comienzan a hacerse cada vez más sonoros..

LA TORMENTA:NATURALES,SOCIALES,MILITARES,YECONOMICO-FINANCIERO-FURSATIL¿FALTA ALGO?





Luego del "lunes negro", repunte en los mercados asiáticos

Siguiendo la tendencia alcista de las principales plazas, la bolsa de Tokio cerró con un alza de más del 1,05 %; el índice Hang Seng de Hong Kong subió el 3,43 %; el anuncio de la Fed trajo alivio en una jornada volátil
 
Foto: Archivo 
Tras el "lunes negro" por la rebaja de la deuda de Estados Unidos que provocó un derrumbe global de los mercados y que sembró incertidumbre en el sistema financiero mundial, la volátil jornada de ayer trajo alivio en las principales plazas luego de que la Reserva Federal (Fed) anunciara medidas para apuntalar la economía norteamericana. Sin embargo, el día estuvo marcado por los vaivenes y la confusión.
Ayer, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener al menos hasta mediados de 2013 su política de estímulo monetario, y con ello los tipos de interés por debajo del 0,25 %. Es la primera vez que el organismo se compromete a mantener las tasas en determinado porcentaje por un tiempo determinado.
Esta decisión provocó un alivio generalizado en los mercados luego de la estrepitosa caída de las bolsas de todo el mundo por la rebaja de la nota de la deuda de los Estados Unidos de AAA a AA+ por parte de Standard &Poor 's.
La Fed anunció además que considera nuevas medidas para enfrentar la coyuntura económica del país, marcada por un crecimiento anémico, que en el segundo trimestre fue de apenas 1,3 % interanual.
Ayer, Wall Street, algunas de las principales bolsas europeas y las plazas latinoamericanas cerraron con ganancias, tras las fuertes pérdidas del "lunes negro".
Siguendo esa tendencia, la bolsa de Tokio cerró hoy en alza de 1,05%. El índice Nikkei 225 ganó al cierre 94,26 puntos, a 9.038,74 puntos, después de haber perdido 7,5% en las tres sesiones precedentes.
Al mismo tiempo, la Bolsa de Seúl abría con una fuerte alza de 4,22%, y la de Sídney subía 3% en los primeros intercambios.
En tanto, el índice Hang Seng de la bolsa de valores de Hong Kong subió hoy poco después de la apertura el 3,43 por ciento, o 663,08 puntos, hasta llegara 19.993,78 unidades.
Alivio en los mercados. En Wall Street, las acciones norteamericanas tuvieron su mayor suba en dos años. El Dow Jones Industriales, subió 3,98%, el S&P, 4,74%, y el indicador del mercado tecnológico, Nasdaq, avanzó 5,29%.
En Europa también se vivió una sesión volátil, el índice Stxe, que agrupa los principales títulos del Viejo Continente, cerró en alza de casi un punto y medio. En tanto, el índice alemán DAX cayó un 0,1 %; Londres subió un 1,89 %, París ganó un 1,63 %, Milán avanzó un 0,52 por ciento; Estocolmo 3,10 %; Amsterdam 1,30 % y Madrid retrocedió un 0,36 %.
En la Argentina, la bolsa porteña escaló hasta los 4,58%, recuperándose parcialmente de las pérdidas de 10, 73 % de anteayer, mientras que San Pablo repuntó un 5, 10 %..
Agencias Reuters, EFE y AFP

Cameron: "Vimos lo peor y lo mejor del Reino Unido" en los disturbios

TN.com.ar - ‎hace 25 minutos‎
El primer ministro reconoció que "hay cosas que están muy mal en nuestra sociedad” y anunció que la la policía podrá utilizar métodos más contundente para reprimir los disturbios, que se extendieron al norte del país. Play CRISIS. ...

EL EVANGELIO DE CRISTO NO SIGNIFICA IGNORAR EL JUSTO JUICIO DE DIOS,Y LA CONVULSION ACTUAL





Cameron alerta que "debe parar" la violencia que ya causó cuatro muertes

El primer ministro británico volvió a hablar tras la cuarta noche de incidentes, que ahora se trasladaron a otras ciudades tras el blindaje policial a Londres. Reiteró que no tolerará la continuidad de las protestas. Anoche tres personas murieron al intentar que saqueen sus viviendas en Birmingham y se suman a la víctima del lunes
Crédito foto: Reuters
"Esta violencia no es aceptable y se detendrá. No vamos a permitir que exista una cultura del miedo en nuestras calles", dijo Cameron en conferencia de prensa.  

"El gabinete acordó que todos los recursos que se necesiten para reestablecer el orden se utilizaránCualquiera que sea la táctica que la policía crea que debe empleartendrá un respaldo jurídico", sentenció Cameron.
El primer ministro británico también afirmó que autorizó a la policía a utilizar balas de goma por primera vez en la historia para reprimir los disturbios y saqueos en Londres y otras ciudades del país.
También agregó que permitirá a la policía reprimir con carros hidrantes, que al igual que las balas de goma jamás fueron usados en el Reino Unido fuera de Irlanda del Norte.
"Nos enfrentamos a algo completamente nuevo pero que es un problema persistente. Esto es un problema político, pero también de moral. Estos vándalos están enfermos, pero no representan a la mayoría de la juventud en Inglaterra", afirmó