Datos personales

viernes, 19 de agosto de 2011

GLOOGE :Google denuncia un bloqueo masivo de blogs




Google denuncia un bloqueo masivo de blogs



La empresa de servicios informáticos Google denunció ayer que algunos proveedores de servicios de Internet de la Argentina impiden el acceso a un millón de blogs de su plataforma, por orden de un ente gubernamental.
En un comunicado, la empresa dueña del mayor motor de búsqueda del mundo indicó que la Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de páginas, en apariencia para cumplir con el requerimiento penal que ordena bajar de la red al sitio Leakymails, que reveló supuesta información sensible de inteligencia.
"La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la Justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial", indicó ayer Google.
Según la empresa, "existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados".
Añadió que el bloqueo indiscriminado "afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita".
Decisión judicial
El caso de Leakymails -que empezó como un página de la plataforma Blogger, de Google- estalló hace poco más de un mes, cuando autores no identificados empezaron a publicar mails y otros datos producto de una supuesta intervención de inteligencia sobre políticos, funcionarios y periodistas.
El juez federal Sergio Torres emitió un fallo hace dos semanas en el que ordenó el bloqueo del sitio. La Comisión Nacional de Comunicaciones, entonces, se dispuso a hacer cumplir la directiva.
Pero Google señala que la medida fue demasiado extensiva. Y aclaró que "las direcciones IP pueden ser dinámicas y cambiar automáticamente, lo que hoy se bloquea mañana puede estar disponible en otro lugar y el bloqueo efectuado termina aplicándose a un sitio web de un tercero que nada tiene que ver con el problema".

OLA DE FRIO POLAR,COMO UN SUNAMIS,OTRO Terremoto en japon,ATENTADO EN ISRAEL,CAE LAS BOLSAS DEL MUNDO




Anuncian una ola de frío polar a partir de mañana

Anuncian una ola de frío polar a partir de mañana

El Servicio Meteorológico informó que las bajas temperaturas estarán acompañadas de precipitaciones en la Capital y el Conurbano. Se esperan minínas bajo cero
Crédito foto: Télam
De acuerdo con el pronóstico del SMN, ayer comenzó "el ingreso de una masa de aire muy frío sobre la Patagonia, previéndose el desplazamiento hacia la zona centro del país, Cuyo y oeste de Buenos Aires durante la jornada".
El informe del organismo indica que "se esperan temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados, y mínimas de entre -6 y 0 grados, con baja sensación térmica sobre el centro y norte del país, mientras que en el sur las temperaturas mínimas variarán entre -10 grados y -4 grados y las máximas estarán entre 2 y 7 grados" sobre cero.
En la Capital Federal y zona de influencia, se pronostica tiempo inestable mañana, con vientos rotando hacia el sur y el sábado se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 8.
Las temperaturas tenderán a moderarse a partir del domingo, siempre de acuerdo con las previsiones del organismo que depende del Ministerio de Defensa.
Noticias | Ciudad y Región
Hoy la ola polar se sentía como un tsunami
Este viernes estaba ventoso, hacía frío y el pronóstico no descartaba lluvias aisladas y chaparrones. Debajo del piloto, mucha lana
La antesala a un fin de semana helado, el viernes arrancaba frío y el viento acentuaba la baja temperatura. Para colmo, el pronóstico del clima no ahorraba en chaparrones y lluvias hacia la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba que hoy la temperatura ascendería a invernales 12 grados como máxima. El sol no asomaría entre tanta nube gris.

“Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Vientos fuertes a regulares del sector sur con ráfagas. Baja sensación térmica”, continuaba el reporte. A no escatimar en abrigo, ni en paraguas.
También te puede interesar.
Presentarán un plan de rehabilitación de lesiones traumáticas
El Plan prevé capacitar a los equipos sanitarios en la atención de los pacientes traumatizados e incorporar tecnología para la asistencia de las lesiones
Madonna festejó su cumpleaños número 53 junto a su novio de 24 años
La cantante está en pareja con el el bailarín de break-dance y DJ Brahim Zaibat. El último fin de semana disfrutaron en una playa cerca de Nueva York
Ante una multitud, Benedicto XVI recorrió Madrid en el papamóvil
El papa Ratzinger reclamó más ética económica ante la crisis y respeto a la identidad cristiana. Fue durante su arribo a España para participar de la Jornada Mundial de la Juventud católica



Levantan alerta de tsunami en el noreste japonés tras terremoto

El sismo fue de 6,8 grados en la escala de Richter. Se registró en el mar frente a la costa de Fukushima.

  • 19/08/2011 08:05 | Agencia EFE
La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados Richter que ha tenido lugar hoy a las 14.36 hora local  en el mar frente a la costa de Fukushima.
La alerta, activada para las provincias de Miyagi y Fukushima y que preveía olas de medio metro de altura, ha sido desactivada a las 15.15 hora local  después de no haberse detectado ningún tsunami.
Según NHK, el sismo no ha afectado a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, ni a las plantas atómicas cercanas.
Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa del sismo, aunque el servicio en un tramo del tren de alta velocidad (shinkansen) permaneció interrumpido unos minutos en la línea Tohoku, que une Tokio con la provincia de Aomori (norte).
El temblor ha alcanzado en algunas zonas 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las áreas afectadas más que en la intensidad del sismo, mientras que en Tokio la fuerza máxima registrada ha sido de 2.


  • 2011-08-19•Fronteras
El gobierno israelí atribuyó los hechos a activistas palestinos desde la franja de Gaza.
El gobierno israelí atribuyó los hechos a activistas palestinos desde la franja de Gaza. Foto: Reuters
Al menos 14 personas, siete israelíes y siete agresores, murieron ayer en un triple ataque sincronizado contra un autobús y un vehículo militar israelíes y un tiroteo posterior, cerca del balneario israelí de Eilat (sur) y de las fronteras egipcia y jordana.
Siete israelíes, dos mujeres y cinco hombres, fallecieron y 25 más resultaron heridos en los ataques, atribuidos por Israel a activistas palestinos de Gaza.
Israel dijo que esos ataques, cuidadosamente coordinados, fueron lanzados desde Gaza por combatientes palestinos que se habrían infiltrado por la península egipcia del Sinaí, aprovechando los disturbios en Egipto. Pero esto fue negado por el gobierno de El Cairo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu denunció el “atentado contra la soberanía del Estado” y anunció una acción “en consecuencia”.
Sin embargo, Taher Nunu, vocero del gobierno en Gaza del movimiento Hamas negó la autoría y afirmó que “no existe vínculo con la banda de Gaza”.
Según médicos palestinos, otros seis de ellos murieron en un ataque aéreo israelí contra la ciudad gazeríe de Rafa (sur) en represalia por el triple atentado.
En la noche, dos cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia la ciudad de Ashkelon, al sur de Tel Aviv, y al menos uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisil Iron Dome, según el ejército israelí.
El primer ataque de ayer fue contra un autobús de la compañía pública Egged al mediodía, cerca del límite egipcio, a poca distancia del puesto israelí de Netafim. El autobús viajaba entre Beersheva y Eilat con muchos militares que iban al balneario para el fin de semana, siendo ametrallado con armas automáticas que dejaron nueve heridos. Media hora más tarde, un vehículo militar que venía en ayuda fue atacado con una bomba teledirigida.
Pero el incidente más sangriento, donde cinco israelíes murieron, ocurrió a las 13H00 locales cuando un vehículo privado fue destrozado por un cohete RPG antitanque cerca de Beer Ora, 15 km al norte de Eilat, cerca de la frontera jordana.
En un comunicado, la Casa Blanca condenó los ataques y confió en que los responsables “sean llevados ante la justicia”.
También el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo temer que ocurra una “escalada” de violencia en el conflicto israelí-palestino tras el ataque donde de manera colateral murieron dos policías egipcios cuando un avión de la Fuerza Aérea israelí disparó un cohete en dirección de combatientes en Taba, a unos 12 km cerca de la frontera común y de la ciudad de Eilat, informó la tv oficial egipcia.

18 AGO 2011 17:56h

mercados

La Bolsa se desplomó un 4,1%, arrastrada por Wall Street

Los bonos cayeron hasta 3,1%, y los más castigados de la rueda fueron los cupones PBI en pesos.

La Bolsa porteña se desplomó 4,11 por ciento arrastrada por las fuertes caídas de Wall Street y los mercados europeos por el temor generalizado de que se estanquen las economías del mundo y en medio de los problemas de deuda del Viejo Continente.  En una rueda que estuvo interrumpida una hora por inconvenientes en los sistemas informáticos de negociación, las acciones líderes experimentaron bajas generalizadas.

Las que más perdieron fueron las acciones de Mirgor (-6,57%), Tenaris (-5,98%), (Edenor (-5,78%), Petrobras Brasil (-5,56%), Banco Macro (-5,44%), Aluar (-4,81%), Transener (-4,76%), y Banco Hipotecario (-4,36%).  En el mismo lote de empresas, los papeles de Banco Patagonia fueron los únicos que se movieron a contramarcha del mercado con una suba del 2,44 por ciento.

Los bonos de la deuda cayeron hasta 3,13 por ciento cuando se trató de los cupones PBI que venían de cosechar fuertes mejoras en los últimos días. Entre los más operados también estuvieron en la lista los Discount con un margen del 1,44 por ciento y el Bogar 2018 que cedió 1,62.