Datos personales

jueves, 25 de agosto de 2011

Hay "varias pistas" en la búsqueda de Candela.Informa Clarin.com



Hay "varias pistas" en la búsqueda de Candela

24/08/11 - 18:48
Lo reveló esta tarde el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense. Y aseguró que puede haber novedades en las próximas horas. Aún no se conoce el paradero de la nena. Su mamá está convencida que "a Candela la robaron" y pidó: "que la devuelvan".
Candela Sol Rodríguez (11) sigue sin aparecer. A la nena se la busca desde el lunes por la tarde, cuando salió de su casa de Hurlingham para reunirse con unas amigas. El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, aseguró hoy que trabajan en "varias pistas" para dar con su paradero y consideró que pueden producirse novedades en las próximas horas.

Casal realizó declaraciones tras la reunión que mantuvo en la comisaría de Villa Tesei con los investigadores, y descartó que la desaparición de la niña pueda vincularse con la situación de su padre, bajo arresto en un caso de piratería del asfalto. "Hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal", dijo el ministro.

"Tenemos mil hipótesis, algunas han sido desechadas, pero en principio no podemos dar más información", agregó el ministro, y advirtió que "en absoluto" la investigación puede vincularse con la situación del padre de la niña.

"Ojalá tengamos la suerte de poder reencontrarla sana y salva", había expresado Casal más temprano en declaraciones a Radio Provincia.

Mientras la investigación continúa, la Policía admtió que hubo varias llamadas falsas. "Que no queden dudas de que las personas que llaman con esa maldad se tendrán que hacer cargo de sus actos jurídicamente", advirtió el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien reconoció que hoy se "hicieron varios allanamientos y se continúan haciendo", que en el caso trabajan "330" personas.

En tanto, Carola Labrador –la mamá de la chica desaparecida- lanzó un dramático pedido. “Que me la devuelvan”, dijo la mujer a los medios, convencida de que “a Candela la robaron”.

También una tía de la chiquita sostiene que se la llevaron. “Si nos están escuchando, liberenla, que es una criatura”, rogó Silvia Rodríguez por radio Mitre. Desesperada, la mujer insistió: “Queremos que nos devuelvan a la chiquita”.

La tía remarcó que Candela es “una nena obediente” que “no se va a ningún lado”. El lunes, a la hora en que la nena fue vista por última vez, una vecina dijo haber escuchado una frenada, un grito y un auto que arrancaba a toda velocidad.

La policía rastrilló la zona con perros, pero los animales pierden su rastro en la esquina donde Candela esperaba a sus amigas para ir rumbo a la parroquia San Pablo Apóstol.

Candela tiene 11 años, pero parece un poco más grande. Mide 1,60 de estatura, tiene ojos oscuros y es morocha. Tiene el pelo largo hasta la cintura y flequillo. Al salir de su casa, usaba un tapado de paño negro, un pantalón azul de jean y unas zapatillas All Star azules.