Datos personales

lunes, 29 de agosto de 2011

Clima :Ascienden a 21 los muertos por el paso de 'Irene' por Estados Unidos

NUEVA YORK, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El hallazgo de una joven arrastrada por las aguas de un río en Vermont este lunes ha elevado a 21 el balance de muertos que ha dejado a su paso por ocho estados durante este fin de semana el huracán 'Irene', ya convertido en tormenta tropical y que en estos momentos está azotando el este de Canadá.
   Según las autoridades, ha habido seis muertos en Carolina del Norte, cuatro en Virginia, cuatro en Pennsylvania, dos en Nueva York y uno en Connecticut, Maryland, Florida, New Jersey y Vermont. Además, las autoridades están tratando de determinar si otra muerte registrada en Nueva York está relacionada con la tormenta.
   Por otra parte, en Connecticut hay un hombre que desapareció arrastrado por un río en la localidad de Bristol, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas en East Haven después de que las aguas se llevaran su casa.
   Aunque la tormenta ya ha pasado, sus efectos se siguen notando en buena parte del noreste de Estados Unidos, donde se mantiene el riesgo de inundaciones debido a las intensas lluvias caídas, sigue habiendo cortes de luz --se cree que hay más de tres millones de clientes afectados-- y hay miles de personas aisladas.
   En Vermont, donde se ha encontrado a la última víctima, estas son las peores inundaciones desde 1927. En total, según ha informado el Departamento estatal de Gestión de Desastres este lunes, hay 260 carreteras afectadas, muchas de ellas inundadas, y hay hasta seis puentes destruidos.
   En Carolina del Norte, por donde entró 'Irene' el sábado, todavía hay unos 200 residentes aislados y sin electricidad en la isla Ocracoke, debido a que las altas olas han impedido llegar hasta allí, informa la CNN.
REABREN LOS AEROPUERTOS DE NUEVA YORK
   No obstante, las autoridades esperan que la vida vuelva a una relativa normalidad a lo largo de este lunes. Así, en la ciudad de Nueva York el metro volvió a funcionar esta mañana, aunque con limitaciones, y está previsto que los tres principales aeropuertos de la ciudad reabran en las próximas horas.
   Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, el aeropuerto internacional neoyorquino John F. Kennedy y el aeropuerto de Newark, en New Jersey, tenían previsto su reapertura para las llegadas a las 6.00 horas (11.00 hora española), mientras que las salidas tenían previsto arrancar a mediodía. En cuanto al aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, su reapertura para llegadas y salidas estaba prevista a las 7.00 horas.
   En este sentido, la aerolínea Delta Airlines ha informado este lunes de que sus vuelos desde y hacia Nueva York y hacia Newark, en New Jersey, se reanudarán hacia mediodía de hoy. Por el momento, la compañía no ha decidido si fletará vuelos adicionales ante las cancelaciones del fin de semana, según su portavoz, Morgan Durrant.

Añadir a favoritos de Yahoo!