Datos personales

sábado, 14 de abril de 2012

Fuerte terremoto en Tierra del Fuego

Fuerte terremoto en Tierra del Fuego

Ver Comentarios  


17.01.2010

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se produjo hoy a unos 350 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en el océano Altántico, aunque no se habían reportado lesionados o daños.
El informe fue dado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, que precisó que el epicentro se ubicó en el pasaje de Drake y se produjo pasadas las 8 de hoy.

Defensa Civil de Ushuaia informó que el movimiento telúrico no fue percibido en la ciudad. El sismólogo Miguel Castro, de la estación sismológica de Mendoza, señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que este tipo de movimientos con epicentro en el mar "podría provocar tsunamis", pero aclaró que se debe "esperar entre 10 y 12 minutos" tras el sismo para establecer si existe esa posibilidad.
Por lo tanto, aclaró, "si ya no hubo, yo estimo que no puede haber", tras lo cual aclaró que la zona del océano Pacífico "presenta mayor alternativas de tsunamis" que el Atlántico. Lo que "es probable que se produzca es alguna réplica de menor intensidad", destacó.
Fuente: DyN.

recrudece los desastres naturalesal rededor del mundo,y tambalean las economias del mundo,tambalean las extructuras morales de las sociedades!!!tambalea la fe evangelica



El Mundo |13 Abr 2012 - 10:50 am

Volcán Etna de nuevo en erupción

Por: Elespectador.com
Es la cuarta que se presenta en lo corrido del año en Sicilia, Italia.

Desastres naturales dejan 66 muertos o desaparecidos en China en primer trimestre

Los desastres naturales en China en el primer trimestre de este año han dejado 66 personas muertas o desaparecidas y han afectado a una población de alrededor de 21,78 millones de personas, señaló hoy el Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) y el Comité Nacional de Reducción de Desastres (CNRD).
Los desastres naturales provocaron pérdidas económicas directas de 9.630 millones de yuanes (1.530 millones de dólares USA) entre enero y marzo de 2012, indicó un comunicado conjunto emitido por el MAC y el CNRD.
El mal clima afectó más de 2,4 millones de hectáreas de cultivos y causó el colapso o daños a unas 200.000 casas, dijo el comunicado.
La sequía, las temperaturas extremadamente bajas, la nieve, sismos y aludes, fueron los principales fenómenos naturales en ese período, pero el daño general provocado por esos desastres no es tan grave como en años anteriores, añade el comunicado. Fin

    Gobernación, sin reportes de afectaciones estructurales

    • Se sintió en Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Zacatecas y Colima
    • Autoridades federales no descartan que, conforme avancen las horas, se presenten informes de afectaciones
    CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2012).- La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que hasta el momento no se reportan daños estructurales ni pérdidas humanas por el sismo de este miércoles, registrado a las 17:55 horas con una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y con una duración de 55 segundos.

    En conferencia de prensa, confirmó que el epicentro se ubicó a poco más de 70 kilómetros de La Mira, Michoacán, y se sintió en ese estado, en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Zacatecas y Colima.

    Gurza Jaidar dijo que se han detectado hasta el momento entre siete y ocho réplicas en magnitudes que van de 3.6 a 4.2 grados y abundó que no se descarta que se registren nuevas réplicas en las próximas horas.

    Se trata, especificó, de una fuente de energía distinta a la del sismo del 20 de marzo con epicentro en los límites entre Guerrero y Oaxaca.

    Comentó que si bien hasta las 20:35 horas no se habían reportado daños materiales ni humanos qué lamentar tampoco se descarta que, conforme avancen las horas y lleguen los reportes de comunidades más alejadas, se presenten reportes de daños.

    La coordinadora general de Protección Civil aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, se ha mantenido en comunicación con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a quien ha ofrecido apoyo para el caso de presentarse daños o requerirse albergues por damnificados.

    Expresó que aunque se activaron todos los protocolos para el caso de sismos que tiene prevista la coordinación a su cargo, de todas formas este no fue el gran sismo que se está esperando y que no se sabe cuándo va a producirse.

    Empero, puntualizó, las autoridades están preparadas y mantienen su llamado a las familias para que cada una establezca su Plan Familiar de Protección Civil, que es la primera línea de defensa contra eventualidades de este tipo.

    Durante la conferencia, la funcionaria llamó al Congreso de la Unión a que, antes de terminar el presente periodo ordinario de sesiones, apruebe de una buena vez la nueva Ley de Protección Civil.

    Sería imperdonable, dijo, que no lo hicieran, pues la nueva legislación prevé mecanismos para mejorar la capacidad de respuesta federal y local ante fenómenos naturales, y ofrece un "mejor futuro" para mitigar los efectos de cualquier desastre.

    Es una ley novedosa que prevé mejores herramientas para atender las situaciones de emergencia, mejores programas, más recursos y presupuesto y por ello es urgente que se apruebe, expresó.

    Instó a los legisladores a que le regalen al país esta legislación, que ayudaría mucho a atender a la población, sobre todo porque el sismo de este miércoles no es el gran fenómeno que se está esperando.

    Gurza sostuvo que están previstos los mecanismos para atender cualquier eventualidad de desastres naturales que pudieran ocurrir durante el desarrollo del proceso electoral.

    En ese sentido, dijo que también está previsto atender a la población en caso de huracanes y no se descarta que éstos pudieran ocurrir durante el proceso electoral, aunque sería poco ético que se usen los recursos políticamente.

    De ahí que los recursos entregados por el Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en los lugares donde ha habido desastres sigan fluyendo bajo la dirección del Ejército, para evitar que se aprovechen para asuntos políticos.
    Abr-11 22:33 hrs

    CRÉDITOS:

    NTX / NIMR


     




  • El volcán Etna entra en erupción por primera vez en 2012 - YouTube


    ► 1:11► 1:11
    www.youtube.com/watch?v=xzZ7NVkkDH8
    5 Ene 2012 - 1 min - Subido por ActualidadRTEl volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción en el primer episodio de este tipo que se ...






  • El volcán Etna entra en erupción por cuarta vez en 2012 y deja una nube de cenizas


    EFE | ROMA


    El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción en el cuarto episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6.000 y los 7.000 metros sobre el nivel del mar.Durante la madrugada se registraron las primeras señales de actividad del Etna que registró un episodio eruptivo a partir de las 8:00 horas (06:00 GMT).

    La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica, mientras el viento ha hecho que la nube de cenizas se desplazara hacia el este.
    Por el momento esta nueva erupción no ha comportado alteraciones en la actividad del aeropuerto de Catania, próximo al volcán, aunque se ha previsto la posibilidad de variar algunas rutas si fuera necesario, informaron los medios de comunicación italianos.

    Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

    Fuente: El Universo