Datos personales

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fuerte sismo con epicentro en Chile GOLPEA LA SUDESTADA EN GRAN PARTE DE BUENOS AIRES GRAVES INUNDACIONES

Fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan
12/10/2012 | 07:50 Fue de 5,7 grados en la escala de Richter y se registró ayer en Chile, 6 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Andes, en la Tercera Región.

No se reportaron heridos ni daños materiales
Fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan
12/10/2012 | 07:50 Fue de 5,7 grados en la escala de Richter y se registró ayer en Chile, 6 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Andes, en la Tercera Región

Cómo se sintió el temblor en Argentina (Informe de Jorge Méndez)
1 de 2
Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 14.22 en Chile y se sintió en Argentina.

El temblor se produjo 6 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Andes, en la Tercera Región, y tuvo una profundidad de 93 kilómetros.

La Armada chilena descartó que el sismo pueda provocar un tsunami en las costas.

En Mendoza, el fenómeno fue de 3 a 4 grados en la escala de Richter y de 3 grados en San Juan.

En ese sentido, el director de Defensa Civil de la provincia de Mendoza, comisario Marcelo Dapas, aseguró que el movimiento telúrico no provocó daños ni víctimas.

“Sin problemas de daños ni colapso en ningún tipo de sistema. Por lo menos, hasta ahora no hay información relacionada con el sismo”, aseguró el funcionario provincial.

Según le informó Radio Universidad de Chile a Cadena 3, no se reportaron heridos ni daños materiales.

Informes de Vicente Calizaya y Jorge Méndez.
 tormentas en todo el pais
Misiones vientos de hasta 130 Kms x hora dejaa heridos,destruccion y evacuados a su paso,deja sin comunicacion gran parte de la provincia

La sudestada en Buenos Aires agrava laa Emergencia Agropecuaria en màs de un tercio de laa provincia con evacuados,y ganado vacunos sin pasturas,cientos de evacuados en la zona del delta,tigre,San Isidro,zona del Rio de la Plata,zonas ribereñas como Quilmes y region sud este con cientos de evacuados,segùn informaciones de diversos medios de comunicacion .
 La provincia de Salta se produjo un temporal con vientos ,lluvias e incendio deja muertos y heridos graan laabor de rescate de emergencia.
La provincia de Cordoba se repite èste fenomeno que una vez màs toma desprevenidos a los cordobeses,produciendo grandes daños de muy diversas consideraciòn .
La Provincia de entre Rios y Santa Fè se ve golpeado desde el Parana produciendo riguaal resultados que en el resto de la Repùblica Argentina





Compartir en Facebook





Rige un alerta por vientos intensos del sur

Se esperan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y de 80 en el Río de la Plata, que a las 8hs. registraba un nivel de 2,55 mts. y creciendo. La intensidad irá disminuyendo a partir de la tarde

Un alerta meteorológico por vientos intensos fue emitido esta mañana en capital federal, Río de la Plata, este de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "la profundización de un sistema de baja presión afecta al área de cobertura generando vientos del sector sur, con intensidad entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas".
"Sobre el Río de la Plata y zonas costeras se esperan intensidades de hasta 80 kilómetros por hora, con ráfagas", agrega.
La estación meteorológica adelantó que "la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de hoy con el desplazamiento del sistema de baja presión al sudeste".




En la Región, según un registro de las 8hs., el río se encuentra en 2,55 mts., creciendo y picado, merced a los vientos del sudeste que soplan a 50 kilómetros por hora. Según Bomberos, en la zona de Punta Lara sólo hay agua en la Avenida Costanera, mientras que la Central Vial informó que en Berisso y Ensenada no hay calles anegadas.