Datos personales

miércoles, 5 de diciembre de 2012

TEMPORAL AZOTA ITALIA,AFECTANDO A VENECIA,MILES DE EVACUADOS

    El intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, declaró la emergencia en toda la ciudad. Hay techos volados y se cayeron postes de luz y carteles publicitarios. No hay heridos

Un tornado azotó a Córdoba capital
Un tornado azotó a Córdoba capital

Un tornado de baja intensidad causó destrozos en la zona sur de la ciudad de Córdoba, cerca de la Universidad Católica, según lo informó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.

El fenómeno meteorológico dejó “serios daños” aunque no se reportaron heridos. Al respecto, el funcionario municipal detalló que “hay un galpón volado y se cayeron varios carteles publicitarios y tres postes de energía de media tensión”.

“Hemos tenido un tornado de baja intensidad en la zona sur oeste de la ciudad donde ha producido muchos daños intensos y graves. Por suerte, sin victimas”, señaló.

En barrio Cabildo, se produjeron importantes anegamientos y hubo viviendas con un metro de agua en sus interiores. La zona más castigada también incluye a Villa El Libertador y Camino a San Carlos. Garrido confirmó que varias familias de barrio Cabildo y una de Villa Unión se autoevacuaron.

Para los evacuados, la Municipalidad decidió habilitar los CPC de Villa El Libertador y de Empalme para alojarlos.

“Hemos tenido un poco de suerte en lo que hace al fenómeno meteorológico. Tenemos llamados de vecinos por falta de luz y 15 llamadas por cables caídos”, indicó Garrido.

Además, el intendente radical de Córdoba capital, Ramón Mestre, declaró la emergencia en toda la ciudad.

Por otra parte, un enorme galpón de la empresa maderera Moconá quedó totalmente destruido. Lo mismo le sucedió a la compañía Sinteplast.

Fuente: Cadena 3

Tifón 'Bopha' ya deja 274 muertos y 218.000 desplazados en Filipinas

Tifon
Los desastres que ha dejado el tifón.



Venecia inundada por el temporal que azota a Italia

Ya hay un muerto y una persona en grave estado por la ola de mal tiempo. En Toscana unas 200 personas debieron ser evacuadas.
La ola de mal tiempo que afecta desde el sábado el norte de Italia provocó la inundación de gran parte de Venecia y la evacuación de unas 200 personas en Toscana, donde torrentes se desbordaron, según anunciaron las autoridades locales. Asimismo, una persona murió y otra se encuentra en grave estado a causa del temporal que azota al país.
La crecida de la marea en Venecia, conocida como "agua alta", llegó el domingo al metro y medio sobre el nivel del mar, inundando cerca del 70 por ciento de la superficie de la ciudad, mientras todo el norte de Italia permanece en alerta por el mal tiempo.
El agua alcanzó los 150 centímetros alrededor de las 9.20 hora local (8.20 GMT), según informaron los medios de comunicación italianos. Asimismo, desde el centro de mareas del Ayuntamiento de Venecia se informó de que tras ese nivel, el agua comenzó a retirarse lentamente, aunque precisó que el viento de Siroco está ralentizando el proceso.
Además de Venecia, todo el norte de Italia está en alerta por el mal tiempo, con especial atención en las regiones de Toscana y Liguria, ya que las previsiones indican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
En tanto, la agencia Efe informó que un anciano murió y una mujer de 73 años resultó gravemente herida a raíz del temporal. Las autoridades encontraron este lunes el cadáver de un anciano, cuya edad no se ha facilitado, en el interior de un coche que había sido arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio, en Grosseto.
La Policía cree que el hombre no tuvo escapatoria después de que la calle por la que circulaba con su auto cediera a causa del agua de un torrente generado por las incesantes lluvias y terminara quedando sumergido.
Además, otra anciana de la vecina localidad de Orbetello fue sorprendida por otro torrente mientras se encontraba también en su coche, pero pudo ser rescatada por los servicios de emergencia y trasladada en grave estado a un hospital, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.